Eix Sarrià

Eix Sarrià

Satisfacción por el acuerdo sobre horarios comerciales en Barcelona

18 de junio de 2014

La fundación satisfecha con el acuerdo y que este llegue antes del inicio de la temporada turística de verano
Para la fundación es vital que las grandes superficies no puedan acogerse a este acuerdo, para no alterar las actuales condiciones del mercado

La Fundació Barcelona Comerç quiere hacer pública su satisfacción por el acuerdo anunciado hoy entre CIU y PP por los horarios comerciales de Barcelona y que recoge las propuestas presentadas por nuestra entidad a los diferentes partidos del consistorio después de que el pasado 9 de mayo, la oposición rechazas la propuesta de ampliación de los horarios comerciales promovida por el Gobierno Municipal.

Para el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca este acuerdo "se ajusta a nuestras demandas, aunque nuestra propuesta inicial contemplaba sólo la apertura de los meses de julio y agosto, pero aceptamos la fecha de septiembre, porque es realmente la fecha en la que empieza la actividad en la ciudad.

El horario, de 10 a18 horas también se encuentra dentro de nuestras previsiones". Además, Gasca añade, "de todo el acuerdo, el que nos parece más importante es que no puedan abrir las grandes superficies, ya que en caso de que abrieran sí que alterarían las actuales condicionantes del mercado y no favorecería en nada las posibles ventas a los turistas".

Según el acuerdo a que han llegado CIU y PP, los comercios de la zona turística barcelonesa podrán abrir los domingos de los meses de julio y agosto y hasta el 15 de septiembre entre las 10.00 y las 18.00 horas. Esta nueva propuesta de horarios comerciales tendrá que aprobarse en el pleno municipal del viernes 27 de junio.

Nuestros socios

FARMACIA GEMMA HERNANDEZ
TALLERS JORDI´S
BENESTAR SARRIA
ESTUDI DENTAL SARRIÀ
Desastre
CAPRABO
TRAÇA
Cargando...
x
X