Eix Sarrià

Eix Sarrià

Se retoman las visitas de escolares a los comercios de la ciudad

28 de enero de 2016

Desde el mes de enero y hasta el abril 6.482 alumnos visitarán los comercios de la ciudad en el marco del programa “El Comercio y las Escuelas”, emprendido el pasado mes de octubre. Participan desde centros de educación infantiles hasta los jóvenes de ciclos superiores. En total, 73 escuelas e institutos que se acercarán al tejido comercial de Barcelona para conocer cómo se trabaja detrás el mostrador. Como novedad de este año se ha incorporado a las visitas la profesión de cristalero, un taller de pizza y una tienda de caramelos, entre otros comercios sostenibles. Establecimientos emblemáticos de la ciudad también participan y abren las puertas a los alumnos.

Precisamente este 2016 el ciclo cumple 10 años superando, en cada edición las cifras de participación. Además de las visitas guiadas, el programa también convoca el premio Punto de Libro, con que se reconoce los 12 mejores dibujos que hacen los alumnos sobre el comercio de proximidad.

El programa “El Comercio y las Escuelas” es una iniciativa de la Dirección de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona en la cual colaboran comerciantes, centros educativos y entidades con el objetivo de dar a conocer el entorno cultural e histórico de la ciudad a través del comercio de proximidad.

Fuente: comerc.bcn.cat

Nuestros socios

GENERAL OPTICA
CAPTIVA
ETRIM FINQUES
COTTON REUS
TALLERES JAVIER
Desastre
Cardabela Tea Company
Cargando...
x
X