Eix Sarrià

Eix Sarrià

Jornada informativa sobre el proceso consultivo de los horarios comerciales durante el verano

28 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo 2 de febrero una jornada donde se presentarán los resultados de las anteriores fases del proceso consultivo sobre la apertura de los comercios durante los domingos y festivos de la temporada de verano.

Este encuentro, que tendrá lugar a las 18 h en la Sala Emprende de Barcelona Activa (c/ Laguna, 162) aglutinará los principales actores participantes del proceso que incluye asociaciones comerciales, patronales, gremios, empresas, comerciantes en título individual, sindicados, asociaciones de consumidores y asociaciones vecinales.

La jornada constituye una de las fases finales del proceso consultivo emprendido el pasado mes de octubre con una consulta vía online sobre la apertura comercial los domingos y festivos de verano en la zona declarada turística de la ciudad que actualmente incluye barrios de Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuïc, Gràcia y Sant Martí. Además de los resultados de esta consulta, durante la jornada también se analizarán los resultados otros informes y encuestas sobre el mismo tema dirigidos a la ciudadanía y al sector comercial que periódicamente encarga la Dirección de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de esta consulta y de las acciones posteriores es recoger de manera pública y transparente la diversidad de opiniones referente a este tema, ampliando el debate a otros colectivos más allá del propio sector comercial. Este proceso consultivo culminará con una propuesta definitiva sobre los horarios, que se aprobará en el Consejo Plenario Municipal.

A partir del día siguiente de la jornada, se podrá tener acceso a los resultados de la consulta y las encuestas presentadas, a través de la web de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona
www.barcelona.cat/consultacomerc

Nuestros socios

SOLUCIONES AL INSTANTE
MARIAN ALDA CONSULTORA DE MARY KAY
PAPERERIA NUMA
KNA
Academia de Idioma Chino
DOMUSVI BONANOVA
FARMACIA VILLANUEVA
Cargando...
x
X