Eix Sarrià

Eix Sarrià

La lluvia desluce el primer domingo de apertura de comercios en la ciudad de Barcelona

9 de mayo de 2016

Hoy 8 de Mayo 2016 y llegada la hora de cierre de comercios autorizados a abrir hoy a la ciudad de Barcelona, 20 h, la Fundació Barcelona Comerç valora como de escasa incidencia y floja de ventas de la jornada, la primera que se acoge a la autorización de los cinco domingos de apertura comercial este año en la ciudad de Barcelona.

La medida que sólo permite la apertura de comercios en 17 barrios de los ejes comerciales de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuic, Gràcia y Sant Martí, identificados como zonas turísticas, ha sido especialmente aprovechada por los ejes más céntricos, donde la concentración de clientes se ha hecho notar, sobre todo por la tarde, aunque la afluencia de clientes no ha estado de la magnitud otras jornadas. En el resto de territorios donde se podía abrir, han sido contadas las tiendas que lo han hecho. En Sant Antoni, por ejemplo, sólo lo han hecho las franquicias. En ninguno de los casos, la lluvia ha favorecido la visita de clientes.

Los comercios que han abierto lo han hecho según los términos fijados por el Ayuntamiento de Barcelona de 12 del mediodía a 8 de la noche. Durante la mañana, la lluvia ha dejado prácticamente vacías las calles y no ha sido hasta el mediodía que se ha empezado a percibir cierto movimiento en las zonas con más tiendas abiertas.

Por el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salva Vendrell, "las circunstancias meteorológicas no hacen posible una valoración cuidadosa de la repercusión de la 'apertura de tiendas hoy domingo, y tampoco del nuevo horario de 12 a 20 h, el cual, a opinión de la Fundació ayudará a no modificar los hábitos de compra de los barceloneses, a la vez que resulta suficiente para cubrir la demanda de los turistas de fin de semana".

Los próximos domingos en que el comercio de las áreas turísticas determinadas por el Ayuntamiento podrán abrir son: 15 y 22 de mayo, y 2 y 9 de octubre.

Nuestros socios

FARMACIA VILLANUEVA
YOGAONE SARRIA
PERRUQUERIA MANOLO GARCIA
STYLCAN
TALLERS JORDI´S
PADELMANIA
Sarrià Yoga
Cargando...
x
X