Eix Sarrià

Eix Sarrià

14ª edición Premis Barcelona Comerç

13 de noviembre de 2018

La familia de Barcelona Comerç reunió ayer noche, 250 comerciantes, autoridades y personalidades vinculadas en el mundo del, comercio, la política y la cultura para celebrar la 14ª edición de los Premios Barcelona Comerç que distinguen iniciativas comerciales con carisma y, también, el compromiso de personas, empresas e instituciones verso el comercio urbano de proximidad, su defensa y promoción. 

Bizarre Escape Room, ha sido merecedor del Premio al Talent Jove; la tienda de moda, Collell, al de Comerç Més Innovador; mientras que Betevé ha recibido el premio al Compromís amb el Comerç.

Y, por primera vez se ha hecho entrega de un premio a escala europea que ha ganado Commerçants de France, el premio al Compromís amb el Comerç Europeu.

Premio Talent Jove
En esta 14a edición de los premios Barcelona Comerç  la tienda Bizarre Escape Room, ubicada en la calle Blesa, 24 al Eje de Poble Sec- Paral·lel, ha recibido el "Premio al Talent Jove", galardón reservado a comerciantes menores de 40 años que han elegido el comercio de proximidad como proyecto de vida. 

Si una de las actividades más de moda actualmente en Barcelona son los ScapeRooms, este tiene la particularidad de centrar su temática en el comercio de proximidad, centrando su oferta de aventura en una imaginaría tienda de juguetes de barrio, donde los clientes se enfrentan a diferentes enigmas, que ponen en valor y visibilitzen las calidades y esencia del comercio de barrio. 
Este Scape Room, además, está situado muy cerca del eje de restauración de Poble Sec- Paral·lel, hecho que no sólo favorece las sinergias entre ocio y gastronomía, sino que potencia los valores de proximidad y cohesión de grupo 

Premi Comerç Innovador
La tienda de moda Collell, de la calle Tajo, 69-71 al Eje Comercial del Cor d'Horta  ha sido merecedora del premio al Comercio más Innovador en reconocimiento a su capacidad de fusionar un modelo de comercio tradicional con el espíritu, tendencias y esencia del nuevo comercio del siglo XXI. En Collell son herederos de aquellos comerciantes que han trabajado en Barcelona desde hace siglos y que hacen de Horta un lugar único, destacando su concepto por su hilo conductor centrado en un espacio que rompe con la idea de consumo establecido en nuestras mentes y donde la prioridad es satisfacer la demanda del nuevo cliente que quiere vestir con personalidad, respetado el medio ambiente.
Todos los artículos de Collell son ecológicos y respetan la naturaleza. Tienen cura del medio ambiente y trabajan siempre por un consumo responsable y sostenible. Sólo comercializan marcas respetuosas y con responsabilidad social y así lo hacen patente diariamente a sus establecimientos y tienda online (https://collell.es/). Tienen gran presencia en las redes sociales, están presentes a Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest con una adaptación constante en las nuevas tecnologías. Creadores de sinèrgies con jóvenes talentos de la moda, Collell convive con un pequeño espacio de una emergente diseñadora de moda y influencer (VitralletStudio) que ofrece al proyecto la exclusividad buscada.

Premio al Compromís amb el Comerç 
Betevé, la televisión de proximidad de Barcelona recibe el premio Compromís amb el Comerç  por su trabajo constante por la promoción, divulgación y reconocimiento de nuestros comercios de proximidad y de nuestra ciudad; y por que con su manera de hacer y de entender que son vecinos trabajando por sus vecinos, comparten con Barcelona Comerç el mismo claim: FentBarri, FemCiutat.

Además de estos premios, en esta edición y por primera vez, Barcelona Comerç, conjuntamente con Vitrines d'Europe (federación de asociaciones de comerciantes de todo Europa que, como nosotros, trabaja para preservar y dinamizar el urbano y de proximidad) otorga el premio Barcelona Comerç al Compromís amb el Comerç Europeu, que en ésta, su primera edición, ha estado por la Confédération de Comerçants de France. Esta entidad, con un importante prestigio en su país, defiende los intereses colectivos e individuales de sus asociados, todos ellos comerciantes independientes, respetando y haciendo respetar una sana competencia y se especialmente penetrante, a suya vocación de velar por la vitalidad del comercio de proximidad, no sólo como actividad económica sino también como constructor de la identidad y del alma de sus ciudades.

El acto presidido por el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell y  toda su Junta y Patronos, contó con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes Europeos, Vitrines d'Europe, StefanoBollettinari, además de varios representados de asociaciones francesas, italianas, portuguesas y belgas.

Muchas gracias a todos los asistentes que nos acompañasteis en esta noche tan especial. 
Nos reencontramos a la 15a edición!

@eixosbcn
#FentBarriFemCiutat

Nuestros socios

XARCUTERIA MARGARIT
CMT
PAPERERIA SPOT
Academia de Idioma Chino
BEA-BEA
La FOIX DE SARRIA
EL CANALLA
Cargando...
x
X