Eix Sarrià

Eix Sarrià

La Fundació Barcelona Comerç evalúa la campaña de rebajas y el estado del comercio de la ciudad durante el 2012

12 de febrero de 2013

Jueves que viene, 14 de febrero, La Fundació Barcelona Comerç i ESADE presentarán en rueda de prensa el Indicador Comerç Barcelona (Icob), que analiza en esta edición la campaña navideña y la pasada temporada de rebajas en los comercios de la ciudad. El estudio evalúa las ventas, qué periodos de rebajas han aplicado los comerciantes y sus percepciones de futuro.

Igualmente esta edición del Icob cierra el análisis trimestral que se ha hecho durante todo el pasado año, y en este sentido, hace balance de la evolución de las ventas durante el 2012 y toma el pulso a la salud del comercio en la capital catalana.

Este trabajo de análisis económica del comercio de Barcelona estudia de forma regular los datos reales de la actividad comercial de la ciudad, desde la evolución de las ventas, a la media de facturación, la afluencia de visitantes, la evolución de los costes de cada uno de los componentes de un negocio, el estado de la competencia o la estrategia de descuentos y rebajas, entero otros temas.

Los estudios Icob los elabora ESADE con los datos obtenidos de los comercios asociados a los 16 ejes comerciales de la Fundación Barcelona Comerç, convirtiéndose en la investigación más completa de la realidad comercial de la ciudad.

El presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, al lado del director del estudio y catedrático en Marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, y el profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos también de ESADE, Joan Sureda, serán lso encargados de presentar el estudio. La rueda de prensa empezará a las 10.30 h en el Edificio 1 de ESADE, en la Avenida Pedralbes, 60-62 de Barcelona.

Nuestros socios

COCINA BARCELONA
YOGAONE SARRIA
SALEM
Monadeseda
DENTAL CARE SARRIÀ
TABULA
PERRUQUERIA MANOLO GARCIA
Cargando...
x
X