Eix Sarrià

Eix Sarrià

La Generalitat pone en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña de sensibilización y control de la venta ilegal en la call

19 de junio de 2013

Con el lema "Di no" la Generalitat retoma este mes de junio la campaña informativa y de control de la venta ilegal en la calle iniciada hace dos veranos. Coincidiendo con el inicio de la temporada turística, la Dirección General de Comercio distribuirá trípticos y carteles informativos para sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos que la venta ilegal produce en el conjunto de la economía catalana.

La Ley de Promoción de la Actividad Económica establece la posibilidad de sancionar tanto a los vendedores como a los compradores de estos productos y servicios. Igualmente, desde Comercio también se apoya la campaña de sensibilización-de formato presencial-impulsada por la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) 'Estiramos la Manta.

Coincidiendo con la temporada turística se distribuirán trípticos y carteles editados en seis idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano) en los municipios de mayor afluencia turística, principalmente destinos de litoral. La distribución se realizará a través de las Oficinas de Turismo de la Generalidad de Cataluña, los entes locales y las organizaciones empresariales.

La campaña informativa advierte de los efectos negativos de la venta ilegal para la sociedad y se explican los motivos por los que hay que evitar la adquisición de estos productos y servicios (riesgo para la salud y la seguridad de las personas, vulneración los derechos de los trabajadores, perjuicios para la industria y el comercio, fraude a haciendas públicas, ocupación del espacio público).

Fuente: www.ccam.cat/ca/Cos/areesactuacio:comerc:be_not_comerc

Nuestros socios

MANANTIAL DE SALUD
RAFFEL PAGES
PUNTOSMILE
LOTERIA SARRIA
MOTA - DESCANS
TREZE BOUTIQUE
TRETZE SABATES
Cargando...
x
X