Eix Sarrià

Eix Sarrià

Presentación Indicador del Comerç de Barcelona (IcoB)

19 de julio de 2013

El próximo martes 23 de julio, la Fundació Barcelona Comerç y ESADE presentarán en rueda de prensa el Indicador Comerç Barcelona (IcoB), que analiza la evolución del consumo en la primera mitad del año en los comercios de la ciudad. El estudio evalúa las ventas, facturación y percepción del comerciante en el segundo trimestre de 2013 y lo compara con los datos del IcoB de 2012.

Igualmente, esta edición del IcoB analiza la facturación de los comercios en el arranque de la temporada de rebajas de verano y pregunta a los comerciantes sobre cómo afectaría su negocio la posibilidad de abrir los festivos durante el mes de agosto por motivos turísticos.

Este trabajo de análisis económico del comercio de Barcelona estudia de forma regular los datos reales de la actividad comercial de la ciudad, des de la evolución de las ventas, a la media de facturación, la evolución de los costes de cada uno de los componentes de un negocio, el estado de la competencia o la estrategia de descuentos y rebajas, entre otros temas.

Los estudios IcoB los elabora ESADE con los datos obtenidos de los 10.000 comercios asociados a los 17 esos Comerciales de la Fundació Barcelona Comerç, convirtiéndose en la investigación más completa de la realidad comercial de la ciudad.

El presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, junto al director del estudio y catedrático en Marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, y el profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos de ESADE, Joan Sureda, serán los encargados de presentar el estudio en rueda de prensa, a la que también asistirá, el Regidor de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Raimon Blasi.

La rueda de prensa empezará a las 11 h en el Edificio 1 de ESADE, a la Avda. Pedralbes, 60-62 de Barcelona.

Nuestros socios

Depikospardos
EL PATIO DE ATRAS
5º PINO
Anguè Anguè
PAPERERIA NUMA
DOS TORRES
TRAÇ CENTRE D'EXPRESSIÓ PLÀSTICA
Cargando...
x
X